domingo, 15 de marzo de 2015

Desarrollo Sexual Femenino y Masculino


Desarrollo Sexual Femenino y Masculino





     La pubertad es el período de la vida cuando se inicia la madurez sexual, los cambios bruscos en el cuerpo, el despertar sexual y la aparición de los caracteres sexuales secundarios, mediados por las hormonas gonadotropinas (folículo estimulante y luteinizante), éstas empiezan a producirse mayormente en el hipotálamo, y estimulan a las glándulas sexuales, en la mujer los ovarios y en el hombre los testículos.    


     Esta etapa de la vida en las hembras se inicia aproximadamente a los 10 años de edad, y en ésta ocurren cambios fisiológicos, físicos, psicológicos y emocionales, como la aparición de vello púbico y axilar, aumento de la grasa en la piel, aparición de la menarquia, desarrollo de las mamas, se redondean las caderas, entre otros. En los hombres, crece y se desarrolla la manzana de Adán, aparece el vello corporal (axilar, facial, púbico, en las piernas y en la espalda), aumenta el tamaño de los genitales, engrosamiento de la voz, ocurren primeras erecciones espontáneas (polución nocturna) y ocurre aproximadamente a partir de los 12 años de edad.
        
     A continuación, se presenta una infografía sobre el desarrollo sexual en ambos sexos. El objetivo es comparar y conocer sobre las diferencias en el desarrollo sexual de las hembras y los varones, y los cambios que ocurren en esta etapa.




     Los invito a dejar su opinión sobre el desarrollo sexual femenino y masculino, sobre sus diferencias y similitudes, así como de las dudas que tengan sobre este tema.

                             


                                 

7 comentarios: