miércoles, 27 de mayo de 2015

Fenómeno viral en Internet

     Si hay una cosa clara en el mundo de Internet, es que si algo gusta, ese "algo" corre como la pólvora de ordenador en ordenador y de terminal en terminal, hasta convertirse en un fenómeno viral.


     Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.


     Con la facilidad de Internet y las redes sociales para difundir ideas y contenidos, el término viral se utiliza para los mensajes que son distribuidos de forma masiva a través de redes sociales y blogs e incluso por los medios de comunicación de masas.



     Los contenidos que se vuelven virales suelen ser aquellos que apelan a las emociones. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan virales.



      La mayoría de contenidos de este tipo son creados por usuarios anónimos sin intención de que sean difundidos de forma masiva, sino de compartirlos con amigos o conocidos que son los que, considerando que se trata de un material que merece ser compartido, lo difunden a su vez entre sus conocidos, que hacen lo mismo después, hasta que se comparten cientos de veces y se tornan masivos.



Cada semana, sale un nuevo fenómeno viral. Un ejemplo de unos fenómenos virales son:

  • Ice Bucket Challenge (Fue un fenómeno que se ha convertió en el absoluto protagonista en las redes sociales. Famosos y anónimos se mojaban para recaudar dinero para la investigación del ELA en uno de los fenómenos virales de mayor repercusión de los últimos tiempos).
  • Gary Brolsma es el protagonista de este viral conocido como Numa Numa. La combinación de sincronizar sus labios con la canción Dragostea din tei más un baile extraño fueron la perfecta para que en poco tiempo el vídeo se distribuyera por toda las redes de Internet. Es el video a continuación:









  • EL vídeo de un bebé que prueba por primera vez el aguacate. El vídeo fue tomado en Estados Unidos y lleva cerca de medio millón de visitas en algo más de una semana.


    • Susan Boyle Britans Got Taltent 2009.




    Publicar algo en Internet puede ser rápidamente visto por millones de personas. Debe tenerse precaución con lo que se publica, ya que algunas veces el contenido no quiere que sea difundido ni convertido en un fenómeno viral. Sin embargo, hay gran cantidad de personas que se hacen famosas debido a vídeos o imágenes difundidas en Internet. Igualmente, no se sabe cómo conseguir que algo sea viral rápidamente, ya que simplemente se hace cuando las personas lo publican, ya sea por que les gusta o cualquier otra cosa, haciendo que se difunda. Grandes compañías están buscando como hacer su tienda, música o promociones un fenómeno viral, pero aún no se sabe concretamente cómo. No una ecuación ni forma para descubrir qué va a hacer viral y que no.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario