miércoles, 13 de mayo de 2015

Catfish

Catfish

      En esta entrada hablaré sobre el documental estadounidense "Catfish" dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, que muestra la historia de una joven que entablaba una relación sentimental a través de la red social Facebook. A continuación les dejaré el documental:




      La película es bastante interesante y relata una historia basada en la vida real. Es un documental que te enseña el peligro de las redes sociales, especialmente Facebook y de entablar una relación a distancia y sin conocer a la persona. Facebook tiene muchas virtudes, así como desventajas. En las redes sociales, un click puede cambiarlo todo, simplemente al aceptar a una persona en Facebook de la cual desconoces su nombre, no sabes las intenciones de esa persona o quién realmente es esa persona. Como en la película Catfish, se pueden crear identidades falsas, simplemente para satisfacción propia, es decir, crear un perfil con una identidad soñada, es decir una persona que tu deseas ser, pero no puedes.

     Una persona miente en Internet normalmente. Más del 70% de las personas han mentido al definir su perfil en los portales de contactos online. Sólo el 2% de las mujeres encuentran lo que buscan a través de la red. Buscar una pareja por internet es inseguro, ya que un 77% de las mujeres y un 71% de los hombres registrados en portales de contactos online mintieron en el momento de definir su perfil.

      ¿Qué lleva a una persona, a inventarse 16 perfiles en facebook interconectados entre sí, (incluído el suyo propio) y alimentarlos durante casi 1 año o más, manteniendo a través de ellos una relación de pareja con perfiles de otras personas que no son falsos? Hay muchos motivos, uno de ellos, la posibilidad de crearse su propio mundo ficticio para conllevar mejor su cruda realidad. Esto es lo que le sucedió a Megan, la mujer de la que se enamoró Nev Schulman, el protagonista de Catfish. La gente suele mentir en Internet por inseguridad, falta de autoestima, inconformidad en el aspecto físico, venganza, celos, diversión, juego, posibilidad de ser otra persona, entre otras.



      La película te deja mucho que pensar, te enseña que en internet lo que uno ve muchas veces es mentira. No hay que creer lo que la gente dice y publica, ya que como dije anteriormente el 77% de las mujeres y el 71% de los hombres registrados en Internet han mentido alguna vez. Es difícil manejar una red social, se debe ser cuidadoso y responsable, así como no entablar ninguna relación con una persona extraña que desconozcas su verdadera identidad. Después de ver esta película, ¿Sigues pensando que es bueno colocar absolutamente todo en Facebook? ¿O piensas que lo mejor es mantener tu cuenta lo más privada posible y estar mucho más tranquila y segura? Obviamente es muy bueno tener una cuenta en esta red social porque allí puedes encontrar amigos que hace años no veías o personas que en algún momento fueron importantes para ti, pero realmente no es necesario dejar detalle de toda nuestra vida, lo que importa es cómo la vivimos.


     Un usuario novato (Newbie) en redes sociales debe conocer sobre la red social. Debe crearse un perfil con seguridad y poca información personal. No debe aceptar a personas que no conozca o no este seguro de que sea realmente la persona que aparenta ser. Además, no debe mantener relaciones de amistad o de amor con personas que nunca a visto en persona, ya que el newbie no sabe las intenciones de la otra persona. También, no se debe publicar excesivas fotos e información de uno mismo, ya que esa información puede ser vista por muchos otros usuarios; capaz ocasionando robos y secuestros. Además, no se debe publicar algo que pueda arruinar tu reputación en internet, ya que después de publicar algo, eso ya no se puede bajar de internet. Siempre queda rastros de lo que hiciste, arruinando tu reputación. Hay que tener cuidado con lo que se publica en Internet.
      

"El que no previene, accidentes tiene"
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario