miércoles, 6 de mayo de 2015

Víctimas de Facebook

Víctimas de Facebook


     Les dejare a continuación un documental que habla sobre Facebook, lo cual es una red social muy exitosa en todo el mundo con unos mil millones de usuarios. Ésta está causando un cambio tan grande en la comunicación como en su día lo hicieron la imprenta o la televisión. Este documental presenta los peligros para los usuarios de Facebook. Es importante que lo vean, ya que tienen que estar conscientes de todas las consecuencias que se pueden afrontar si se publica algo en internet no debido.




     Ya que han visto el anterior documental, les diré a continuación las ventajas y desventajas de compartir información en Facebook.

     Algunas ventajas, son que puedes conseguir de forma rápida información de algún tema de interés, como información de una empresa o de alguna persona, también se puede compartir información y fotos, lo cual en exceso puede ser malo, pero sin embargo se puede mantener una biografía de nosotros mismos que puede ser útil para algunas personas que quieran saber sobre nuestras vidas, además puedes mantener relaciones a distancia con responsabilidad y madurez, como hablar con un amigo o familiar que se encuentre en otro país. También, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico se puede buscar o publicar información, lo cual la hace ágil, sencilla y útil

      Algunas desventajas que trae compartir información en Facebook son, que al publicar imágenes e información tu vida deja de ser privada, y estas fotos pueden ser utilizadas por otras personas para cualquier cosa, como montajes para hacerte sentir mal y en ridículo, también publicar información permite a los delincuentes organizar robos y secuestros. También, esto puede quitar mucho tiempo a diario, dejando a un lado el trabajo y/o los estudios, por lo cual es un gran distractor, publicar una información no debida puede llevarte a perder un trabajo o una amistad. Se pueden dar casos de amenazas, obtención de datos importantes, robo y venta de información e incluso se pueden suplantar identidades. También, crear amistades por Facebook no es bueno, ya que muchas veces son identidades falsas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario